Certificados de profesionalidad, la prueba de lo que se hacer

certificados profesionalidad

Certificado de profesionalidad, para qué sirve? Los lakkunianos muchas veces nos encontramos con esta pregunta cuando vamos a visitar clientes. Hace dos semanas hablamos de los PIF, Permisos Individuales de Formación, y hoy os vamos a explicar como puedes obtener un certificado de profesionalidad, así como los cursos de formación bonificada para empresas que te pueden ayudar a conseguir la acreditación que deseas bien sea en Almería, o estés donde estés. 

Normalmente la mayoría de las personas que visito no saben exactamente que es un certificado de profesionalidad, ni para que te acredita exactamente. Pues bien, hay que tener claro que no es un título, es una competencia que acredita que el trabajador tiene las aptitudes y conocimientos necesarios para desarrollar un puesto de trabajo.

Con lo cual, esas cualificaciones se obtienen, bien con la experiencia laboral, bien con el estudio de los módulos formativos de los certificados de profesionalidad, o con los módulos de la Formación Profesional.

Un Certificado de Profesionalidad está constituido por bloques y a su vez éstos, en módulos Formativos. Si para desarrollar tu actividad profesional necesitas obtener esta acreditación, asegúrate bien que la entidad a la que vas a acudir para formarte te va a ofrecer una formación de calidad y que reúne los requisitos para expedirte dicho certificado.

¿Que hay que hacer para obtener éstos certificados?

Existen varias vías. Por un lado, podemos ir preparando por nuestra cuenta, esos módulos formativos de cada certificado de profesionalidad, hasta que los tengamos todos completos y después examinándose de dichas materias.

Otra de las vías es mediante la superación de un curso de Formación Profesional para el Empleo que habilite para ello.

Y la más sencilla, prepararte con un curso de certificación profesional. Son cursos muy especializados en la materia en cuestión. Están concentrados para que sean sesiones intensivas.

¿Cuáles son los certificados de profesionalidad de Lakkun?

  • Gestión integrada de recursos humanos
  • Actividades de gestión administrativa
  • Creación y gestión de microempresas
  • Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales
  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos

En nuestro caso te proporcionamos todas las unidades de competencia para obtener éstos certificados de profesionalidad. Además también te proporcionamos los módulos del certificado de profesionalidad, para que de manera individual cada alumno se prepare por su cuenta. Enseñanza-aprendizaje a medida.

Si tienes dudas sobre los certificados de profesionalidad y estás en Almería, Murcia, Granada…consúltanos. En Lakkun trabajamos desde Almería para todo el mundo 🙂

María del Mar Martínez, consultora comercial en Lakkun