MARKETING 2.0


Estrategias de Marketing 2.0

Introducción

La Web 2.0 está cambiando radicalmente la forma en la que se comunican las empresas y las personas. Los medios de comunicación tradicionales están en crisis. Pero también lo está la comunicación corporativa basada en las viejas formulas de la páginas web.

La cultura de las redes sociales se expande como una mancha de aceite. En entornos como Facebook, Linkedin o twitter comparten ya ideas y contenidos más de 500 millones de personas. Y su progresión es vertiginosa.

El reto de dilucidar “donde y como estar presente en estos nuevos espacios” es una de las grandes urgencias de los departamentos de marketing de cualquier empresa.

Prácticamente ya no hay ningún sector ajeno a las oportunidades que ofrecen estas nuevas herramientas de comunicación.

La gran mayoría de las empresas y profesionales autónomos almerienses perciben la necesidad de incorporarse rápidamente a esta nueva cultura comunicacional. Pero su percepción del carácter de este nuevo entorno de marketing se encuentra en la mayoría de las ocasiones distorsionado por los viejos hábitos unidireccionales de relación con sus clientes. Lo que se traduce en un pobre desempeño y bajo nivel de eficacia de las acciones emprendidas.

El Marketing 2.0 va a ser un aporte de innovación tanto a la desarrollo de productos y servicios como a las estrategia relacional de las empresas y sus clientes. Pero para ello es necesario que estas comprendan plenamente su modo de accionar e integren en su cultura corporativa las nuevas formas de entender la comunicación que se han generalizado entre consumidores y usuarios.

Objetivos

Capacitar a autónomos, empresarios , directivos y profesionales del marketing para que incorporen la Web 2.0 y las Redes Sociales en sus estrategias de comunicación y promoción de productos y marcas.

Objetivos específicos:

  • Comprender las implicaciones que tienen las nuevas tecnologías de la comunicación para empresas y autónomos.
  • Entender las nuevas formas de relacionarse y comunicar en Internet.
  • Aprender a desarrollar una estrategia de Social Media Marketing.

A quien va dirigido

  • Directivos de empresas de comercialización.
  • Responsables de comunicación y Marketing.
  • Responsables y técnicos de organizaciones de cualquier sector.
  • Profesionales autónomos.
  • Profesionales de agencias de Comunicación y Marketing.

Programa

  1. 1.Internet y la revolución de los medios de comunicación.
  1. 2.El Marketing 1.0 versus Marketing 2.0
  1. 3.Las claves para integrar las nuevas herramientas de comunicación en una estrategia de Marketing empresarial:
    1. a.Análisis del Mercado y Web 2.0
    2. b.Definición de objetivos en el nuevo entorno.
    3. c.Como establecer nuestro target dentro de la red.
    4. d.Posicionamiento on line y posicionamiento en las social network
    5. e.Como definir nuestra personalidad pública de comunicación en el entorno de la Internet.
  1. 4.DONDE ESTAR: Las nuevas herramientas de comunicación 2.0 y su aplicación al marketing empresarial:
    1. a.Los blogs
    2. b.Los canales de contenidos
    3. c.Las redes sociales
    4. d.Otras herramientas.
  1. 5.COMO ESTAR: Claves para diseñar nuestra propia estrategia de Marketing 2.0.

 

Metodología

Se seguirá una metodología esencialmente práctica.

El trabajo grupal y la dinámica colaborativa serán los ejes para que se produzca un proceso de aprendizaje significativo.

Cada participante contará con un ordenador y conexión a internet.

El estudio de casos y la resolución de supuestos prácticos serán los ejes de dinamización de la actividad.

 
Duración: 14 horas

Precios y Descuentos:
- Coste total 210 EUROS
- Curso 100% BONIFICADO PARA TRABAJADORES/AS
- DESCUENTO DEL 50% PARA DESEMPLEAD@S

- DESCUENTO DEL 15% PARA TRABADORES/AS AUTONÓM@S

Si desea información adicional sobre la fecha de realización u otras cuestiones derivadas del curso puede solicitarla a través del siguiente enlace:

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