CURSO DE TWITTER AVANZADO


Introducción

Este curso tiene dos fases bien definidas. La primera trata de familiarizar a los participantes con todos los recursos relacionados con Twitter: creación y administración de la cuenta, utilización de herramientas,… En esta fase se potenciarán las destrezas para escribir mensajes eficaces en Twitter, retuitear, mantener conversaciones, hacer búsquedas, seguir y provocar temas, utilizar conversaciones entre usuarios, hacer seguidores y tener claras las normas básicas en el desarrollo de contenidos.

La segunda parte estará dedicada a la creación de estrategias de comunicación basadas en la actividad dentro de esta plataforma. Analizando casos de éxito y fracaso, y aprendiendo a utilizar twitter como herramienta de comunicación empresarial.

Objetivos

Capacitar a autónomos, empresarios , directivos y profesionales para utilizar Twitter de manera efectiva, tanto en el terreno personal como en el profesional.

Objetivos específicos:

  • Comprender las posibilidades de este medio social en la comunicación comercial y profesional.
  • Desarrollar habilidades para hacer un uso eficaz de Twitter.
  • Aprender a desarrollar una estrategia de Social Media Marketing que incorpore a Twitter como herramienta relevante.

A quien va dirigido

  • A profesionales y empresarios que necesitan comunicar sus productos o servicios, y quieren conocer a fondo las oportunidades que les ofrece Twitter.

Programa

  1. 1.Que es Twitter.
  1. Creación de una cuenta Twitter: el nombre, la imagen, la localización, la descripción, contenidos abiertos o cerrados.
  2. Búsquedas y seguimiento de temas y de usuarios
  3. Publicación de los primeros mensajes con enlaces cortos y conversación entre usuarios.
  4. Uso y utilidades de las listas.
  5. Recomendaciones sobre cómo y cómo no publicar en Twitter
  6. Herramientas y aplicaciones basadas en Twitter.
  7. El último estudio sobre Twitter en España: perfiles, usos, preferencias.
  8. Estrategias de comunicación: cómo provocar interés.
  9. Buenos y malos ejemplos de utilización del canal
  10. Herramientas para profesionalizar su uso

 

Metodología

Se seguirá una metodología esencialmente práctica.

El trabajo grupal y la dinámica colaborativa serán los ejes para que se produzca un proceso de aprendizaje significativo.

El estudio de casos y la resolución de supuestos prácticos serán los ejes de dinamización de la actividad.

Duración: 14 horas

Profesor: Domingo Leiva Nicolás



Si desea información adicional sobre la fecha de realización u otras cuestiones derivadas del curso puede solicitarla a través del siguiente enlace:


SOLICITAR INFORMACIÓN