Dirección comercial

Esta formación va dirigida a Directores Comerciales y Responsables de venta con el fin de ayudar a mejorar la planificación comercial, además de perfeccionar estrategias de venta.

dirección comercial

¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE CURSO?

– Organización comercial y elaboración de un plan de ventas.

– Identificar los principales elementos y aspectos para la motivación de los miembros de un equipo comercial.

–  Aplicar las técnicas de organización y gestión comercial para alcanzar o mejorar los objetivos de venta previstos

– Realizar, identificar y medir los indicadores más importantes de tu negocio para poder evaluar el desempeño de los miembros de tu equipo de trabajo.

– Detectar fortalezas y debilidades de cada miembro de tu equipo para poder potenciarlas y minimizarlas.

 

Formación
online + Webinar

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Plataforma online

Aprende de forma sencilla e intuitiva con la nueva plataforma e-learning con las 90 horas de duración que ofrecemos en este curso de DIRECCIÓN COMERCIAL

Webinar

En esta formación se realizarán 4 Webinars de 2 horas cada una, viendo en cada una de las sesiones los aspectos más relevantes, complementando de esta forma la formación e-learning.

Conlsultoría individual

El alumno una vez finalizada las 4 sesiones de Webinars , realizará una consultoría individual de 2 horas con nuestro formador Antonio Sánchez Martí

¿QUIÉRES SABER MÁS?

objetivos del curso

  • Dirigir y llevar a tus equipos con proactividad hacia la consecución de los resultados comerciales.
  • Emplear con habilidad y destreza las herramientas de dirección y gestión comercial.

  • Movilizar y motivar a las personas del equipo comercial en torno a un objetivo.

FORMADOR

Antonio Sánchez Martí

Experto en desarrollo y ejecución de programas de formación y acompañamiento comercial dirigido a equipos de venta y gerentes de negociación.

curso de gestión del tiempo

Contenidos e-learning

90 horas

UD1. Determinación de la fuerza de ventas
  1. Definición y conceptos claves
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos de ventas
  4. El sistema de dirección por objetivos
UD2. Reclutamiento y retribución de vendedores
  1. Reclutamiento del vendedor
  2. El proceso de selección de vendedores
  3. Sistema de retribución de vendedores
  4. La acogida del vendedor en la empresa
UD3. Liderazgo de equipos de ventas
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Funciones de un lider
  4. La motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El lider como mentor
UD4. Organización y control del equipo comercial
  1. Evaluación del desempeño comercial
  2. Las variables de control
  3. Los parámetros de control
  4. Los instrumentos de control
  5. Análisis y evaluación de desempeño del equipo comercial
UD5. Formación y habilidades del equipo de ventas
  1. Necesidad de formación del equipo
  2. Modalidades de formación
  3. Formación inicial del vendedor
  4. Formación permanente del equipo de ventas
UD6. Resolución de conflictos en el equipo comercial
  1. Teoría del conflicto en entronos de trabajo
  2. Identificación y resolución del conflicto

4webinars

8 horas

(2 horas para cada una de las sesiones)

Contenido

1ª Sesión: Funciones del jefe de ventas

  1. Plan de ventas
  2. Errores más comunes 
  3. Organización comercial
  4. Objetivos y actividad

2ª Sesión: Gestión del talento y comunicación

  1. Reuniones y seguimiento comercial
  2. Acompañamiento
  3. Motivación comercial
  4. Errores más comunes

3ª Sesión: Puesta a punto del equipo

  1. Proceso comercial
  2. Protocolo de fidelización 
  3. Mensaje de ventas
  4. Protocolo de captación de clientes

4ª Sesión: Reclutamiento y retribución

  1. La entrevista
  2. La retribución
  3. Decisiones difíciles

 

consultoría INDIVIDUAL

2 horas

Al finalizar las correspondientes  sesiones en Webinar , cada alumno realizará una consultoría individual con Antonio Sánchez, para matizar en aquellos temas del programa  que el alumno decida.

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