FORMACIÓN EN GESTIÓN DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

El objetivo general será controlar todas las aristas que se podrán dar en una negociación con proveedores.

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    ¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE CURSO?

    • Conocer cuáles son los recursos que intervienen en un proceso de producción y como se clasifican.
    • Identificar los tipos de compras que resultan productivas como las que no lo son.
    • Aprender cómo se planifica la producción y las compras, así como la previsión de las ventas.
    • Detectar las diferentes necesidades y requerimientos necesarios para la gestión integral del producto.
    • Saber realizar el seguimiento y la recepción de los distintos pedidos, además de almacenarlos y registrarlos.

    FORMACIÓN
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    formación online

    Aprende de forma sencilla e intuitiva con la nueva plataforma e-learning con las 60 horas de duración que ofrecemos en este curso de "GESTIÓN DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES"

    formación presencial

    El alumno una vez finalizada la formación online, tendrá 8 horas de formación profesional con el especialista

    ¿QUIÉRES SABER MÁS?

    GESTION DE COMPRAS

    objetivos del curso

    Formación E-learning

    Con este programa el alumno será capaz de desenvolverse gestionando compras y adquirir los conocimientos sobre las estrategias necesarias para lograr una negociación con proveedores exitosa.

    JOSE carlos cosme

    ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y VENTAS

    GESTION DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

    formación online

    60 horas

    UD1. La Gestión de compras en la empresa
    1. Recursos y actividades productivos
    1.1. Plan de compras y programa de necesidades
    1.1.1 Planificación de compras
    1.2. Secuencia del ciclo de compras
    1.2.1. Detección de necesidades y requerimientos
    1.2.2. Selección de proveedores
    1.2.3. Seguimiento y recepción de los pedidos
    1.2.4. Almacenamiento y registro de las compas
    1.3. El briefing
    1.3.1. Factores de compra
    1.3.2. El riesgo asociado a la compra
    1.4. Petición de ofertas y pliego de condiciones
    1.5. El contrato y la documentación de la compra
    1.6. Las compras internacionales: globalización

    UD2. Selección, gestión y evaluación de proveedores
    1. Requisitos de los proveedores y fases de selección
    1.1. Criterios de selección de proveedores
    1.1.1. Precio y condiciones de pago
    1.1.2. Plazos de entrega
    1.1.3. Calidad de los productos
    1.2. Homologación de proveedores
    1.3. Categorización de proveedores
    1.4. El maestro de proveedores
    2. Técnicas y sistemas aplicados a la gestión de proveedores
    2.1. Los procesos de comunicación en la gestión de proveedores
    2.2. Transmisión electrónica de datos
    2.3. Sinergias con proveedores
    3. Seguimiento y evaluación de proveedores
    3.1. Gestión y seguimiento de pedidos
    3.1.1. Objetivos de la gestión de pedidos

    UD3. Negociación con proveedores

    1. Técnicas de negociación
    1.1. Resolución de conflictos
    1.2. Habilidades del negociador
    1.3. Estilos y formas de negociación
    1.4. Tipos de negociación
    1.4.1. Competitiva o distributiva
    1.4.2. Colaborativa o cooperativa
    1.5. Preparación de la negociación: estrategias y tácticas
    1.6. El proceso de la negociación
    1.6.1. Inicio y preparación
    1.6.2. Conocimiento
    1.6.3. Argumentos y objeciones
    1.6.4. Cierre
    2. Actitud y comportamiento en la negociación
    3. Material de apoyo en la negociación
    3.1. El dossier
    3.2. Gráficos y diagramas
    3.3. Otros medios de presentación
    3.4. Puntos críticos de la negociación
    3.4.1. Al comienzo de la negociación
    3.4.2. En la fase central / búsqueda de soluciones
    3.4.3. Fase final del proceso negociador

    formación presencial

    8 horas

    1. La importancia de la compra en la cadena logística. Procedimiento y sistemas de calidad.

    2. Factores de la compra: producto, plazos de entrega, resolución de incidencias, precio, etc.

    3.Selección de proveedor:

    – Ficha de proveedor.

    – Base de datos de proveedores.

    4. Proceso de compra.

     – Solicitud de producto.

     – Comparativo de ofertas

    – Selección de compra.

    5.Negociación de compra.

    – Preparación de la conversación de venta/compra. Definición de los seis parámetros de la conversación y la metodología para preparar una conversación efectiva en el proceso de venta/compra.

    – Casos prácticos. Definición de casos prácticos. Venta / Compra de servicios/ productos. Negociación de situaciones difíciles.

    – Herramientas prácticas para cerrar la negociación y cierre.

      1. La pregunta de cierre.
      2. Técnicas no verbales.
      3. Compromiso.
      4. Intercambio
      5. Darlo por hecho.
      6. Otros.

    6.- Cierre del proceso de la compra / venta

    – Entrega de servicios y productos

    – Evaluación del proceso.

    – Servicio post-compra.

    – Mantenimiento de relaciones vendedor-comprador.

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