FORMACIÓN EN GESTIÓN DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

El objetivo general será controlar todas las aristas que se podrán dar en una negociación con proveedores.

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    ¿QUÉ VAS A APRENDER CON ESTE CURSO?

    • Conocer en qué consiste la negociación comercial, los elementos que la componen, su protocolo, la comunicación apropiada, sus principios y sus diferentes tipos y estilos, además desarrollado en el ámbito internacional.
    • Aprender las características que debe tener un buen negociador, así como los diferentes estilos que existen.
    • Estudiar las diferentes fases del proceso de negociación comercial
    • Analizar cómo estructurar un departamento de compras internamente, el proceso y las estrategias que pueden emplearse.
    • Gestionar los contratos y los pedidos de compra, así como su correcta administración.

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    formación presencial

    El alumno una vez finalizada la formación online, tendrá 8 horas de formación profesional con el especialista

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    GESTION DE COMPRAS

    objetivos del curso

    Formación E-learning

    Con este programa el alumno será capaz de desenvolverse gestionando compras y adquirir los conocimientos sobre las estrategias necesarias para lograr una negociación con proveedores exitosa.

    JOSE carlos cosme

    ESPECIALISTA EN ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y VENTAS

    GESTION DE COMPRAS Y NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES

    formación online

    60 horas

    UNIDAD 1. INTRODUCCIÓN A LA NEGOCIACIÓN CON PROVEEDORES
    1.1. Concepto de negociación comercial
    1.2. Diferencias entre vender y negociar
    1.3. Elementos de negociación
    1.4. El protocolo de la negociación
    1.5. La comunicación
    1.6. Principios de la negociación
    1.7. Tipos y estilos de negociación
    1.8. Características del negociador
    1.9. Tipos de negociador
    1.9.1. Archivo multimedia “Los diferentes tipos de negociadores”
    1.10. Estilos internacionales de negociación
    UNIDAD 2. FASES DE LA NEGOCIACIÓN COMERCIAL
    2.1. Introducción
    2.2. Fase de preparación
    2.3. Fase de desarrollo
    2.4. Fase de cierre
    UNIDAD 3. ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL DEPARTAMENTO DE COMPRAS
    3.1. Situando la función de compras en la organización
    3.2. Definición de la función de compras
    3.3. Importancia de las compras
    3.4. Aspectos organizativos del departamento de compras
    3.5. El proceso de compra. Fases del proceso.
    3.6. La estrategia de compra
    3.7. El proceso administrativo de compra
    UNIDAD 4. ESTRATEGIAS DE NEGOCIACIÓN
    4.1. Estrategias de negociación
    4.1.1. Negociación por posiciones
    4.1.1.1. Negociaciones competitivas (yo gano, tú pierdes)
    4.1.1.2. Negociaciones colaborativas (yo gano, tú ganas)
    4.1.1.3. Critica a la negociación por posiciones
    4.1.2. Negociación por principios, o negociación basada en los méritos
    4.1.3. Criterios para elegir el tipo de negociación más apropiado
    4.2. Tácticas de negociación
    4.2.1. Tácticas de presión posicionales
    4.3. El perfil de un buen negociador
    UNIDAD 5. PROVEEDORES
    5.1. El Proceso de Sourcing: Localización, Identificación y Evaluación de proveedores
    5.1.1. Las etapas
    5.1.2. Beneficios del modelo de Strategic Sourcing
    5.1.3. Factores de éxito en su implementación
    5.2. El mercado del proveedor
    5.2.1. Archivo multimedia: “El mercado del proveedor”
    5.3. El perfil del proveedor deseado
    5.4. El Proceso de Búsqueda e Identificación de Proveedores
    UNIDAD 6. LA GESTIÓN DE COMPRAS
    6.1. Gestión de los contratos/pedidos de compra
    6.1.1. Gestión de los contratos con proveedores
    6.1.2. La gestión de compras
    6.1.2.1. Buenas prácticas en la gestión de compras
    6.2. La importancia de la cadena de suministro
    6.3. Administración de los contratos de compra
    6.4. Elementos de gestión en la relación con proveedores
    6.5. Riesgos en las operaciones de compra
    6.6. Indicador clave de rendimiento (KPI)
    6.7. Indicadores imprescindibles en tu departamento de compras

    formación presencial

    8 horas

    1. La importancia de la compra en la cadena logística. Procedimiento y sistemas de calidad.

    2. Factores de la compra: producto, plazos de entrega, resolución de incidencias, precio, etc.

    3.Selección de proveedor:

    – Ficha de proveedor.

    – Base de datos de proveedores.

    4. Proceso de compra.

     – Solicitud de producto.

     – Comparativo de ofertas

    – Selección de compra.

    5.Negociación de compra.

    – Preparación de la conversación de venta/compra. Definición de los seis parámetros de la conversación y la metodología para preparar una conversación efectiva en el proceso de venta/compra.

    – Casos prácticos. Definición de casos prácticos. Venta / Compra de servicios/ productos. Negociación de situaciones difíciles.

    – Herramientas prácticas para cerrar la negociación y cierre.

      1. La pregunta de cierre.
      2. Técnicas no verbales.
      3. Compromiso.
      4. Intercambio
      5. Darlo por hecho.
      6. Otros.

    6.- Cierre del proceso de la compra / venta

    – Entrega de servicios y productos

    – Evaluación del proceso.

    – Servicio post-compra.

    – Mantenimiento de relaciones vendedor-comprador.

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