CURSO 100% BONIFICADO
DURACIÓN: 8 HORAS
Educación por proyectos, educación holística y la teoría de las inteligencias múltiple:
OBJETIVOS Y CONTENIDOS
Presentar la necesidad afrontar un nuevo modelo educativo considerando la realidad escolar presente.
Presentar modelos de metodología y de evaluación que contribuyan a dar la mayor información posible sobre nuestra forma de trabajar y de qué manera se puede mejorar nuestra actuación.
Explicar que rasgos son los que caracterizan al Trabajo por Proyectos. Conocer las bases teóricas bajo las que se sustentan.
Especificar cuáles son los elementos que están incluidos en un Proyecto de Trabajo.
Saber el protocolo seguido para su planificación. Que Herramientas se utilizan, técnicas y procedimientos para su aplicación práctica.
Distinguir las recientes tipos de tendencias y propuestas educativas: proyectos, centros de interés, talleres, etc.
Examinar experiencias y materiales concretos.
Presentar la teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner.
Conocer la vertiente educativa denominada Educación Holística: Desde los Esenios hasta nuestros días.
Presentar los proyectos más novedosos con respecto a la Educación del Futuro, basada en la creatividad, la inteligencia emocional y la cooperación: Toshiro Kanamory; meditación en el horario New Village High School Los Ángeles USA; la escuela de los niños buda en sudamérica;
Nuevas necesidades educativas.
La Educación que viene.
Un punto de vista de enseñanza homogéneo no contribuye a que todos los alumnos alcancen resultados altos; en cambio uno basado en estas nuevas propuestas construye sobre las fortalezas individuales del alumnado , lo que les puede permitir explorar sus áreas que más le interesen dentro del marco de un currículo establecido.
Agilización de los procesos educativos.
El trabajo colaborativo.
Proyectos de Trabajo.
Proceso e instrumentos de planificación.
Fases en su aplicación y desarrollo.
Secuencia en el trabajo por proyectos:
¿ En qué consiste la realización de un proyecto?, ¿ Cómo se realiza?, ¿Qué necesidades son las que cubre?, ¿Cuál es el punto de partida y hacia dónde vamos?, ¿Estructura del proyecto y organización? actividades concretas y forma de evaluación.
Procedimientos y tácticas para la dinámica de clase.
Aprender investigando, jugando, escuchando a otros, explorando...
Análisis de materiales y experiencias.
El cuaderno de Bitácora. Trabajo de las emociones.
La Creatividad como herramienta para ser feliz.
Aplicación de los conocimientos adquiridos para la elaboración de una propuesta individual o grupal para que sea llevada a la práctica.
Fechas formación presencial
Consúltanos a través de nuestro email: info@lakkun.es
O por teléfono en el 950 27 76 31