Vuelta al trabajo: Tendencias en el plan formativo

Mindfulness, la gestión del tiempo, la nutrición o la reforma laboral, algunas de las tendencias que las empresas de formación resaltan en este curso y apuestan por ellas para su plan formativo.

Antes de que finalice al año, las organizaciones tienen la oportunidad de apostar por la formación bonificada para sus empleados. Con el objetivo de impulsar sus conocimientos y habilidades ¿Aún no has aprovechado tus créditos? En Lakkun te asesoramos para gestionar la formación de tus trabajadores.

 

Septiembre y la vuelta a la rutina es siempre un buen momento para llevar a cabo tu plan formativo de este año. Todavía quedan por delante unos meses para cerrar el año con nuevos certificados.

 

Os resumimos en que consisten estas tendencias, y qué profesionales las están solicitando.

TENDENCIAS PLAN FORMATIVO

Mindfulness:  Es una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación y diversas técnicas de relajación. Aprende las estrategias para llevar a tu mente a una situación de relax y aumenta tu bienestar emocional y mental.

Gestión del tiempo: El objetivo es adquirir conocimientos y habilidades que permitan organizar y gestionar de una manera eficaz el tiempo de trabajo. Ser capaz de elegir e implantar los procesos que nos permitan una optimización de los métodos, procesos y tiempos de trabajo mejorando así la productividad en tus tareas. Cada vez son más las organizaciones que miden su jornada en productividad y no en horas, cómo hacer una buena gestión de las horas de trabajo y que herramienta podemos usar para medirlo, es clave en estos cursos.

Reforma LaboralDirigida a profesionales relacionados con el ámbito laboral: Personal Administrativo o Personal de apoyo al Departamento Laboral y de RRHH, Autónomos y Empresarios, con la que aprenderás a interpretar las gestiones laborales en tu empresa.

Nutrición: Corpore sano es una filosofía de vida cada vez más desarrollada en nuestra sociedad. Es por ello que son cada vez más empresas que cuentan con estos servicios, en específico empresas destinadas a la mejora de la salud, por ello estos profesionales buscan estos cursos para sumarlos a sus actividades.

Inclusión, Igualdad y Diversidad: La globalización y el avance social y cultural hacen necesario desarrollar actividades formativas en las organizaciones centradas en estas temáticas. El objetivo que se persigue con esta formación es que los empleados sean capaces de comprender e interiorizar los diferentes conceptos, su regulación y su aplicación al mundo empresarial. Para ello, diferentes cursos, como el plan de igualdad, dan una visión a tus empleados amplia sobre como avanzan las normativas y qué protocolos se rigen.

 

 

Cada vez más, los empleados demandan cursos que les permitan actualizar y ampliar sus conocimientos. De manera que puedan ser capaces de dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen, así como aumentar su motivación. Toda formación es un beneficio para la empresa. Es evolución en tus empleados y en su desarrollo dentro de su carrera profesional con tu organización.

 

¿No tienes plan formativo? ¡Pues es imprescindible! Para seguir avanzando y mejorando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?