¿Cómo mejorar la productividad de tu empresa en verano?

Muchas son las empresas que ven su ritmo de trabajo caer en periodo estival, pero siempre podemos ver esto como una oportunidad de mejorar la productividad de tu empresa ¿Cómo? Aprovechando este periodo para hacer cursos online de formación bonificados ¿conoces esta opción?

Muchos ven septiembre como una oportunidad extraordinaria para mejorar sus objetivos, el nuevo enero, por ello si en verano hemos reforzado nuestro aprendizaje y conocimiento seremos más productivos de cara al nuevo curso.

¿Cuáles son las habilidades y competencias más demandadas por las empresas?  empresa

Cada trabajo requiere una formación específica, estar en continuo aprendizaje nos hace estar reciclados en nuestro sector.

El último informe ‘Detección y análisis de necesidades formativas’ surge de entrevistas y encuestas a unas 5.000 personas (entre ellas, directivos de 3.400 empresas) y del análisis de 2.108 especialidades formativas del catálogo del Servicio Estatal de Empleo (SEPE). Particulariza las necesidades de las empresas según las características productivas de cada provincia.

Lo más demandado, entendible por su característica de obligatorio es el curso básico de prevención de riesgos laborales (PRL). Esta especialidad está vinculada a una demanda específica de actividades industriales o de construcción.

Le siguen de cerca los idiomas, ya que es una necesidad formativa que no entiende de sectores y que es necesario cada vez más en todos los ámbitos, especialmente la lengua extranjera inglés.

En otros sectores, la formación en marketing digital está cogiendo mucho peso. Siguiendo por cocina, como corte de jamón, gestión administrativa, seguridad e higiene alimentaria, recursos humanos, gestión de negocios. Un total de más de 2.000 especialidades para las cuales existen un amplío catalogo de cursos de formación en empresas.

Una de las conclusiones más llamativas del estudio es la transversalidad de muchas de las competencias. Se requieren, cada vez más, habilidades que pueden ser aplicables a varias actividades.

Formación en empresas. ¿Por qué el verano es el mejor momento para mejorar la productividad de tu empresa?

Más tiempo: En verano en las empresas existen menos interrupciones, hay más disponibilidad y se puede dedicar estas horas a otro tipo de tareas, entre ellas la formación empresarial y los cursos bonificados.

Más comodidad: El aprendizaje en verano se realiza en un ambiente más informal, ameno y relajado. Esta comodidad y tranquilidad se refleja tanto en un entorno de oficina presencial como en uno virtual.

La posibilidad de formación online amplía también la facilidad para las personas que eligen teletrabajo en verano. La formación de empresa online permite compatibilizar la vida personal y laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?