Los cursos NORMAS UNE benefician a las empresas

Una Norma UNE es una especificación técnica de aplicación voluntaria pero de absoluta referencia. Contienen requisitos técnicos basados en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico. Es por ello que los cursos normas UNE benefician a las empresas.

Las Normas UNE garantizan los niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y son una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

En 2020, AENOR publicó las nuevas normas de Formación de Operadores de Equipo de Trabajo.

Esto supone un gran avance en el sector de la formación para Operadores de Carretillas y Plataformas Elevadoras, como también, supone una mejora en la seguridad.

No se veían actualizados desde 2014.

Objetivo de los cursos normas UNE 58923

Los cambios han tenido como objeto la definición de los contenidos, las condiciones y los criterios de evaluación en la formación de los operadores.

ESTA NORMATIVA APORTA CALIDAD A TU FORMACIÓN Y ES POR ELLO QUE LOS CURSOS DE PLATAFORMAS ELEVADORAS MÓVILES DE PERSONAL (PEMP) SEGÚN LA NORMA UNE 58923 SON LOS MÁS RECOMENDADOS.

En la práctica, lo que realmente nos interesa seamos trabajadores, empresas o entidades de formación, es que la formación sea práctica, actual y, sobre todo: conforme a los requerimientos normativos. Además de que proporcione los conocimientos preventivos y la capacidad para realizar cualquier maniobra en la práctica.

La desregularización sobre formación de capacitación de manejo de maquinaria existente en España, es algo que desde el año 2012 las normas UNE 58923 y UNE 58451 han tratado de solucionar para máquinas tan peligrosas como son las Plataformas Elevadoras Móviles de Personal (PEMP) y las Carretillas Elevadoras o de Manutención. Además, lo han hecho con bastante acierto.

Nueva norma UNE 58923:2020: Un necesario salto de calidad en la formación de plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP)

Esta nueva modificación es muy bien recibida por el colectivo de formación en equipos de trabajo pues, como veremos a continuación, la nueva norma introduce cambios significativos que redundan en una mejora sustancial de la calidad de las formaciones impartidas y, por tanto, en la adquisición de mayor experiencia práctica por parte del alumno, aproximándose, de esta manera, la formación certificada en esta norma a otras formaciones certificadas en otros estándares más exigentes.

Informar y sensibilizar sobre el riesgo en el manejo de plataformas elevadoras de personas, potenciar la cultura de seguridad y el comportamiento seguro de la máquina en su desplazamiento, posicionamiento y en altura, establecer unas referencias en el manejo práctico, y adecuarse a las exigencias legales de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Entidades acreditadas para la formación

Las entidades acreditadas para la formación deben ser empresas cuya actividad principal sea la formación, o fabricantes y suministradores de y que acrediten personal e instalaciones para realizar dicha formación.

En Lakkun, realizamos estas formaciones siendo centro acreditado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?