abril 13, 2020

Curso ISO 9001

curso ISO 9001

CURSO 100% BONIFICADO

DURACIÓN: 180 HORAS

Info.Fechas

TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015:

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Este curso ofrece un enfoque global de un sistema de gestión ISO 9001 explicando los requisitos de la regla de referencia, describiendo la estructura y el funcionamiento del sistema de gestión de la calidad y estableciendo las pautas para su implantación.
Por tal razón, está particularmente recomendado para aquellas personas que tengan que implantar un sistema de gestión de la calidad o bien que vayan a aceptar responsabilidades en un sistema ya implantado.

¿Qué aprenderás?

- Adquirir los conceptos fundamentales de los sistemas de administración de la calidad
- Ahondar en los requisitos de la Regla UNE-EN ISO 9001:2015
- Capacitarte para aceptar la responsabilidad de un sistema de gestión de la calidad
- Aprender los conocimientos necesarios para documentar eficazmente el sistema de administración

1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD

Introducción a concepto de calidad

Definiciones de calidad

Evolución del concepto de calidad

El papel de la calidad en las organizaciones

cinco. Costes de calidad

Seis Beneficios de un sistema de gestión de calidad

2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS

Los tres niveles de la Calidad

Conceptos relacionados con la Administración de la Calidad

Gestión por procesos

Diseño y planificación de la Calidad

El Benchmarking y la Gestión de la calidad

La reingeniería de procesos

3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad

Enfoque al cliente del servicio

Liderazgo

Compromiso de las personas

Enfoque a procesos

Mejora

Toma de decisiones basada en la evidencia

Administración de las relaciones

4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)

Tormenta de ideas

Diagrama Causa-Efecto

Diagrama de Pareto

Histograma de frecuencias

Modelos ISAMA para la mejora de procesos

Equipos de mejora

Círculos de Control de Calidad

El orden y la limpieza: las 5s

Seis SIGMA

5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015

Las normas ISO nueve mil y nueve mil uno

Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015. Requisitos

6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

Documentación de un SGC

Jalones en la implantación de un SGC

Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

Metodología y puntos críticos de la implantación

El análisis FODA

El proceso de acreditación

Pasos para integrar a los cooperadores del Sistema de Administración de la Calidad en la compañía

Factores clave para llevar a cabo una buena administración de la calidad

Fechas formación online

Consúltanos a través de nuestro email: lakkun@lakkun.es
O por teléfono en el 950 27 76 31

DÉJANOS TUS DATOS O LLÁMANOS AL 950 27 76 31

cursos-elearning
Call Now Button