CURSO 100% BONIFICADO
DURACIÓN: 180 HORAS
TÉCNICO PROFESIONAL EN GESTIÓN DE LA CALIDAD UNE-EN-ISO-9001:2015:
OBJETIVOS Y CONTENIDOS
Este curso ofrece un enfoque global de un sistema de gestión ISO 9001 explicando los requisitos de la regla de referencia, describiendo la estructura y el funcionamiento del sistema de gestión de la calidad y estableciendo las pautas para su implantación.
Por tal razón, está particularmente recomendado para aquellas personas que tengan que implantar un sistema de gestión de la calidad o bien que vayan a aceptar responsabilidades en un sistema ya implantado.
¿Qué aprenderás?
- Adquirir los conceptos fundamentales de los sistemas de administración de la calidad
- Ahondar en los requisitos de la Regla UNE-EN ISO 9001:2015
- Capacitarte para aceptar la responsabilidad de un sistema de gestión de la calidad
- Aprender los conocimientos necesarios para documentar eficazmente el sistema de administración
1. FUNDAMENTOS DEL CONCEPTO DE CALIDAD
Introducción a concepto de calidad
Definiciones de calidad
Evolución del concepto de calidad
El papel de la calidad en las organizaciones
cinco. Costes de calidad
Seis Beneficios de un sistema de gestión de calidad
2. LA GESTIÓN DE LA CALIDAD: CONCEPTOS RELACIONADOS
Los tres niveles de la Calidad
Conceptos relacionados con la Administración de la Calidad
Gestión por procesos
Diseño y planificación de la Calidad
El Benchmarking y la Gestión de la calidad
La reingeniería de procesos
3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
Enfoque al cliente del servicio
Liderazgo
Compromiso de las personas
Enfoque a procesos
Mejora
Toma de decisiones basada en la evidencia
Administración de las relaciones
4. HERRAMIENTAS BÁSICAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
Tormenta de ideas
Diagrama Causa-Efecto
Diagrama de Pareto
Histograma de frecuencias
Modelos ISAMA para la mejora de procesos
Equipos de mejora
Círculos de Control de Calidad
El orden y la limpieza: las 5s
Seis SIGMA
5. SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. ISO 9001:2015
Las normas ISO nueve mil y nueve mil uno
Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
La norma ISO 9001:2015. Requisitos
6. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
Documentación de un SGC
Jalones en la implantación de un SGC
Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
Metodología y puntos críticos de la implantación
El análisis FODA
El proceso de acreditación
Pasos para integrar a los cooperadores del Sistema de Administración de la Calidad en la compañía
Factores clave para llevar a cabo una buena administración de la calidad
Fechas formación online
Consúltanos a través de nuestro email: info@lakkun.es
O por teléfono en el 950 27 76 31