abril 10, 2020

Coaching empresarial

coaching empresarial

CURSO 100% BONIFICADO

DURACIÓN: 50 HORAS

Info.Fechas

Coaching y liderazgo:

OBJETIVOS Y CONTENIDOS

Comprender con detenimiento el término del coaching y las partes que intervienen en él.

Comprender de donde viene su metodología.

Comprender las primordiales influencias de diferentes ámbitos

Saber realizar un procedimiento de coaching

Comprender las primordiales herramientas prácticas para realizar un procedimiento de coaching

Saber que habilidades a nivel de personalidad puede desarrollar un líder.

Saber los diferentes géneros de estilos de liderazgo que existen.

Saber que competencias que debe tener un líder.

Comprender la motivación y sus tipos como forma de sostener un liderazgo.

Conocer las emociones potenciadoras y no potenciadoras en el liderazgo.

Comprender la comunicación eficiente como base esencial para conseguir el éxito en el contexto empresarial.

Identificar y comprender la congruencia y la verosimilitud como elementos que edifican la marca personal del líder.

 

UD1. ¿En qué consiste el coaching?.

1.1. ¿Qué finalidad tiene el coaching?.
1.2. El Coach y el Coachee.
1.3. Ideas equivocas sobre el coaching.
1.4. Procedencia del término "Coach".

UD2. Influencias de la filosofía clásica en el desarrollo de la sesión de Coaching.

2.1. Sócrates (470 – 399 A.C.).
2.2. Platón (427 – 347 A.C.).
2.3. Aristóteles (384 – 322 A.C.).

UD3.Diversas influencias en el trabajo del crecimiento personal.

3.1. Influencias de filosofías orientales.
3.2. Influencias en las últimas décadas.
3.3. Influencias de la psicología en el coaching.
3.4. Aportes de la física cuántica y la neurociencia.

UD4. Corrientes y géneros de coaching.

4.1. Corrientes del coaching.
4.2. Géneros de coaching.

UD5. La sesión de coaching.

5.1. Proceso de trabajo.
5.2. El “GROW”. ¿En qué consiste el modelo GROW?.
5.3. Posibles cuestiones para cada una de las partes del “Grow”

UD6. Métodos prácticos de trabajo.

6.1. Test de las 30 preguntas previo a sesiones.
6.2. Test de idoneidad.
6.3. La rueda de la vida.
6.4. Lista de valores.
6.5. Tipos VAK y test de estilo de aprendizaje.
6.6. Visualización de misión y visión.
6.7. Creencias limitantes. Formulario para identificarlas.
6.8. Transformar creencias.
6.9. Tengo que o elijo.
6.10. Visualización de epitafios.
6.11. Tiempo de vida limitado.

Liderazgo

UD1. ¿En qué consiste el liderazgo?

1.1. Concepto de liderazgo.
1.2. La personalidad del líder.
1.3. El líder frente al gestor.
1.4. El líder y la meta.
1.5 Formas de liderazgo.
1.6. El líder y sus otras facetas como persona.
1.7. El líder y su influencia en el entorno.

UD2. Competencias del liderazgo.

2.1. Evaluación del entorno donde se ejerce el liderazgo.
2.1.1. En relación con las habilidades del líder.
2.1.2. En relación con el análisis del entorno.
2.1.3. En relación con los resultados.
2.2. Capacidades, habilidades y competencias.
2.2.1. Competencias de gestión.
2.2.2. Competencias de comunicación.
2.2.3. Competencias sociales.
2.3. El líder del Siglo XXI.

UD3. Inteligencia emocional en el liderazgo.

3.1. Manejo de las emociones al servicio del líder.
3.2. La motivación.
3.2.1. Tipos de motivaciones.
3.2.2. Teoría de la motivación
3.3. Las emociones potenciadoras.
3.4. Las emociones no potenciadoras.
3.5. La salud emocional.

UD4. La comunicación efectiva.

4.1. El lenguaje más allá de las palabras.
4.2. Situarse en el lugar del seguidor.
4.2.1. Rapport: conectar con el interlocutor.
4.3. La negociación.

UD5. Coherencia, credibilidad y marca personal.

5.1. La huella del líder.
5.2. La marca personal y la omnicalidad.

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