¿Cómo funciona la formación programada por las empresas?

FORMACIÓN BONIFICADA

La formación programada por las empresas,  también conocida como formación bonificada, es un sistema que se ofrece a las empresas para mejorar el rendimiento de sus trabajadores.

Lo gestiona la FUNDACIÓN ESTATAL PARA LA FORMACIÓN EN EL EMPLEO (FUNDAE)

Es una forma que permite a los empleados de cualquier puesto o empresa, reciban educación y formación relacionada con su puesto de trabajo para tener un mejor desarrollo del mismo.

Le permitirá a cada trabajador actualizar sus conocimientos y de esta manera poder mejorar sus competencias laborales.

La formación programada es y debe ser gratuita para todos los trabajadores y en general no supone ningún gasto para la empresa. Esto es debido a que la acción necesaria para la formación es bonificable a través de las cuotas de Seguridad Social.

Los requisitos necesarios para que las empresas opten por la formación programada son:

  • Contar con trabajadores en plantilla de Régimen General
  • Estar al día con pagos a Hacienda y a Seguridad Social

Características de la formación programada

Antes de solicitar la formación bonificada o programada, es necesario que, como empresa, se conozcan las características principales por los cuales se rige el sistema de bonificaciones:

  1. Únicamente la formación es destinada a los trabajadores asalariados a una empresa, el sistema no es compatible con desempleados ni autónomos
  2. La misma empresa bonificada es quien se encarga de decidir las cursos a realizar y decidir lo necesario para la ejecución de los mismos.
  3. La empresa debe asumir un porcentaje de la financiación privada que se llama cofinanciación privada
  4. La bonificación es aplicada tanto para cursos presenciales, online o mixtos.

Es obligatorio que las empresas que quieran beneficiarse  de la formación programada de FUNDAE, cumplan con los requisitos específicos siguientes:

  • Custodiar la documentación justificativa de la formación por al menos 4 años
  • Justificar la cuantía de las facturas de la acción formativa antes de realizar la bonificación
  • Estar activo y sin deuda en lo que a las obligaciones con el estado se refiere ya sea en la Agencia Tributaria o en la Seguridad Social
  • Aportar la documentación necesaria para la entidad organizadora que llevara a cabo las gestiones que corresponden ante la Fundación Estatal para la Formación en el empleo (FUNDAE)

¿Cuáles son las ventajas de la formación Programada para las empresas (Fundae)?

Las empresas que quieran acogerse a la formación bonificada de sus trabajadores, recibirán una serie de beneficios muy interesantes. Esta formación ayudará a mejorar la calidad del trabajo de los alumnos recién formados.

Los trabajadores contarán con una cualificación de las actividades aprendidas, a su vez se aumentarán la competitividad y producción de la empresa

El compromiso de cada uno de los empleados aumentará debido a que tendrá más capacidad de mejorar sus competencias, esto también será beneficioso para la empresa. Se verán mucho más motivados, integrados y tendrán satisfacción al ver crecer a la empresa junto a ellos.

La formación programada se puede aplicar para los siguientes cursos:

Son muchos los cursos que se pueden impartir a una empresa u organización a través de Fundae a través de la formación programada.

Dentro de los cursos de formación Programada se pueden elegir por las preferencias del trabajador o dependiendo de las necesidades de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button