COMO SER UN BUENO COMPAÑERO EN TELETRABAJO

TELETRABAJO

Gracias a las nuevas tecnologías el teletrabajo es una realidad, actualmente muchas profesiones toman esta modalidad para desenvolverse con sus clientes desde la distancia.

Lo que hace que cualquier compromiso presencial simplemente se transforme en algo formal y ocasional.

Esta forma de trabajar todavía se considera menos efectiva por muchas personas, pero la realidad es otra, el profesional tiene la oportunidad de cumplir perfectamente flexibilizando su horario.

Existen herramientas que te ayudarán a que tu teletrabajo sea efectivo desde cualquier lugar, pero no eso solo eso el compañerismo entre trabajadores es esencial en una empresa.

Por lo que si trabajamos en  una empresa y tenemos varios compañeros…

¿Cómo podemos convertirnos en una figura ejemplar? ¿Es posible dar el ejemplo y aportar un clima de trabajo agradable?

La respuesta es sí, aunque también es necesario recibir lo mismo por parte de nuestros compañeros, pero la idea es ir fortaleciendo esos factores personales.

A continuación, voy a enseñarte los 10 puntos que te ayudarán en este proceso.

¡Empecemos!

Los 10 puntos para ser un buen compañero en el teletrabajo

      1. Mantén el respeto: no importa que tu desempeño sea a distancia, lo recomendable es entender y aceptar a tus compañeros tal y como son con sus fortalezas y diferencias, cuando te dirijas a ellos hazlo con naturalidad y el respeto que te gustaría recibir.
      2. Aprende a compartir los recursos: es normal que se generen conflictos entre equipos de trabajo por ese aspecto, la clave es saber cuándo y hasta qué punto ceder los recursos, lo mismo para tu persona.
      3. Sé una guía cuando sea preciso: suele pasar que un compañero pida ayuda porque se encuentra estancado en una herramienta, elemento, o no entiende un concepto. Si tienes la solución se la puedes ofrecer, pero sin hacerle el trabajo.
      4. Asiste si es necesario: si un compañero no se encuentra en su mejor momento, ya sea por problemas del trabajo o personal, puede verse un poco irritado, en este caso lo más recomendable es mantenerse en silencio o brindarle palabras de apoyo para levantar su ánimo.
      5. Entender los errores de los demás: en el ambiente laboral, las bromas entre colegas es una dinámica recurrente, pero en algunas ocasiones suelen sobrepasar la línea del respeto, aquí lo más aconsejable tomarlo con calma y aclarar apaciguadamente ese trato hacía tu persona.
      6. Ser capaz de escuchar: aunque estemos trabajando desde casa, un compañero puede necesitar ser escuchado por un tema laboral o personal, escuchar a tu colega de trabajo aportando tu sincera opinión puede fortalecer la comunicación entre ambos.
      7. Saber dialogar: cuando se presenta un conflicto en el entorno a distancia es determinante, porque si algo te molesta no es justo que te quedes callado, pero tampoco lo puedes llevar a un nivel exagerado, exprésate con cabeza y serenamente.
      8. Reconoce el conocimiento de tus compañeros: se han visto casos en el teletrabajo de personas que no toman bien que un miembro del equipo tenga más conocimiento, algo completamente absurdo, lo más sano es reconocer las habilidades de ese colega para aprender de él y tomarlo hasta cierto punto como un apoyo.
      9. Contribuye y no compitas: cuando hay un grupo con ciertas capacidades en común, se puede crear un escenario de competencia laboral por demostrar quién es el mejor. Esto no tiene nada de sano y deja en evidencia la mentalidad del integrante, lo más óptimo es cooperar y no competir.
      10. Respetar los triunfos ajenos: en el teletrabajo es fundamental reconocer los logros de los compañeros para mantener un ambiente laboral sano, una persona que simplemente piense lo contrario, es porque es insegura o tiene baja autoestima.

Con estos 10 factores clave puedes convertirte en compañero ejemplar a distancia que todos van a reconocer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button