fbpx

Cursos online gratis para afectados por el Covid19 en Almería

Formación contra el aislamiento

Ante la dura situación de aislamiento que están viviendo muchas personas que han sido afectadas por el Covid19 en Almería, el 18 de marzo de 2020 el equipo de Lakkun tomó la decisión de ayudar, dentro de lo posible, a paliar la dura situación que estas personas atraviesan para que puedan formarse con una selección de cursos online gratis. Para ello, solicitamos un justificante médico o alguna credencial que acredite su situación. Agradeciendo la difusión de esta iniciativa a través del medio de comunicación almeriense Diario de Almería  y mediante una campaña en medios sociales, hemos aportado este granito esperando poder ayudar a mejorar la situación de aislamiento que atraviesan algunos afectados.

 

Formación online bonificada para trabajadores desde casa

Como consecuencia de la casi paralización general del sector empresarial con motivo de la alerta sanitaria por Coronavirus y la suspensión de la actividad de todos los centros de formación a nivel presencial, la formación bonificada para trabajadores/as se ha visto afectada tal y como está sucediendo en el sector educativo en general. En este sentido empresas y consultoras de formación como Lakkun ofrecemos alternativas a las clases presenciales mediante el acceso a formación online  a través de plataformas elearning y el uso aplicaciones para la realización de aulas virtuales, videoconferencias y webinar.

A día de hoy la formación online está cobrando un gran valor ya que ofrece al trabajador/a muchísimas ventajas para adquirir nuevas competencias y aptitudes, permite conciliarla con el horario del trabajador, puede realizarse desde cualquier lugar requiriendo solamente conexión a internet , un ordenador, móvil o tablet y el alumno/a dispone de tutores y contenidos especializados, entre otras ventajas.

En este panorama, ésta modalidad formativa, puede convertirse en una solución para que trabajadores que realizan teletrabajo o que han quedado paralizados en sus domicilios  puedan continuar con un hábito de trabajo y aprendizaje, aprovechando de la mejor manera posible este tiempo en casa que a más de uno se le está haciendo cuesta arriba.

Las empresas y trabajadores en situación de ERTE pueden hacer formación bonificada

En este sentido, informamos que tanto trabajadores en activo como afectados por ERTE/ERE pueden beneficiarse del sistema de formación bonificada de las empresas durante el periodo de suspensión laboral.

Consultoras de formación como Lakkun ya están notando como sus clientes han comenzado a solicitar formaciones online para sus trabajadores, aprovechando el cierre temporal de sus negocios para que los empleados/as realicen aquellos cursos que en otros momentos del año no podrían realizar por imposibilidad de conciliación.

El objetivo de esta iniciativa es continuar siendo positivos y que los trabajadores continuemos con la rutina de trabajo para adaptarnos a esta situación y que conlleve los menores efectos posibles derivados del aislamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button