fbpx

Ventajas de una formación e-learning

¿SABÍAS LAS VENTAJAS DE REALIZAR UNA FORMACIÓN E-LEARNING?

Las nuevas tecnologías han cambiado para siempre nuestra vida cotidiana, y con ello el sector de la formación ha tenido que adaptarse a este hecho.

La digitalización de la formación ha conseguido que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda formarse en el sector de su interés durante las 24 horas del día; y ha permitido que el conocimiento llegue a empresas y particulares de una manera adaptada, mediante la formación e-learning.

La formación e-learning o formación online permite que el proceso educativo se adapte a las exigencias de la actualidad: digital, práctico y efectivo. Ha llegado para quedarse, centrándose en el alumno y creando una experiencia de aprendizaje innovadora y diferente.

Las empresas a su vez, se benefician de estos avances, y cada vez son más las que eligen este tipo de formación para mejorar las habilidades de sus trabajadores y desarrollar sus competencias, para así aumentar las ventajas competitivas de la empresa.

Es evidente, las ventajas que este avance tecnológico ha supuesto en el sector de la formación, por ello a continuación señalamos las:

10 ventajas de la formación e-learning:

   1. SIN DESPLAZAMIENTOS

Evitar el desplazamiento es una de las mayores ventajas hoy en día, ya que el tiempo es el activo más preciado que tenemos las personas.

Este tipo de formación nos permite poder realizarla desde cualquier sitio: trabajo, casa, playa, parque, etc sin necesidad de asistir presencialmente a un aula para aprender ante un docente.

Las barreras geográficas han desaparecido en la formación e-learning, ésta permite su distribución por la red sin necesidad de que nadie se traslade.

   2. FLEXIBILIDAD HORARIA

El contenido está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

El alumno tiene el control para decidir cuándo estudiar, dispone de una autogestión total de su agenda. Esto le permite distribuir y/u organizar las tareas como le sea conveniente para poder compaginar la formación con el resto de actividades que tenga previstas, ya sean laborales o de ocio.

    3. ALCANCE MUNDIAL

Teniendo acceso a Internet es posible realizar formación de cualquier disciplina elegida, proveniente de cualquier centro, universidad del mundo, y en cualquier idioma, sin que la calidad se vea afectada.

El proceso de aprendizaje ha pasado a ser global.

   4. MENOR COSTE

La formación e-learning suele tener menor coste que la formación presencial, son muchos los factores por los cuales este tipo de formación suele ser más barata (ahorro en desplazamiento, aulas, material, etc).

Además, se pueden acceder a algunos cursos online o píldoras formativas de manera totalmente gratuita y de diversas temáticas.

   5. OFERTA FORMATIVA

Es tal la competencia que existe en la oferta formativa, que los contenidos se van actualizando muy rápidamente y adaptándose a las exigencias del mercado de trabajo.

La oferta de formación es tan amplia que se puede obtener cualquier información acerca de los temas en los que el alumno esté interesado, pero no todos serán como cuentan. Por ello, debes tener claro cómo elegir un buen curso de formación.

📢¡Realiza formación e-learning, son todo ventajas! Y si no las sabes, echa un vistazo aquí Clic para tuitear

   6. SER MULTIDISCIPLINAR

En la red hay información de todo lo que se quiera, y lo mismo sucede con los cursos de formación e-learning. Aunque una persona esté especializada en un sector, siempre tendrá la posibilidad de realizar una formación ya sea relacionada con su actividad, una formación transversal como idiomas, informática, etc o incluso de un sector totalmente diferente al que conoce.

Esto permitirá a una persona ser multidisciplinar y desempeñar tareas muy variadas en sectores diversos, por lo que conseguirá adaptarse mejor ante cualquier cambio, rescatando las experiencias y formaciones de cada sector para aplicarlos en el siguiente.

   7. TUTORES ESPECIALIZADOS

Ofrecen personalización del apoyo profesional y seguimiento durante la formación. Los docentes son profesores cualificados para impartir la materia en cuestión y pueden guiar a los alumnos a lo largo de su trayectoria en la formación. Las tutorías permiten tener una interacción con el tutor y poder aclarar cualquier duda que se plantee.

   8. METODOLOGÍA INNOVADORA

Permite obtener del alumno una evaluación en tiempo real sobre su progreso mediante cuestionarios, exámenes y autoevaluaciones, en algunos casos. Esto permitirá administrar su programa formativo de una manera más individualizada, ya que contará con la ayuda de un tutor especializado, como hemos destacado anteriormente, para reforzar aquellos puntos en los que menos progreso ha obtenido.

9. COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

En las comunidades de las plataformas e-learning el alumno tiene la oportunidad de intercambiar conocimientos con compañeros que tienen las mismas inquietudes en un espacio de cooperación y diálogo como son los chats y foros.

Aquí, pueden surgir proyectos e iniciativas de colaboración que contribuirían a tu desarrollo profesional.

10. INTEGRACIÓN AL MERCADO DE TRABAJO

Son muchas las formaciones e-learning que no sólo muestran la parte teórica sobre el tema de interés o disciplina, si no que desarrollan casos reales para llevar a la práctica todo lo aprendido durante este proceso educativo, que será lo que más tarde puedas aplicar en tu puesto de trabajo.

No olvides preguntar a tu empresa la posibilidad de bonificar una formación y busca en el catálogo de formación e-learning de Lakkun formación especializada para tí.

 

Y si tienes cualquier duda, no dudes en contactar con nosotros. Puedes hacerlo mediante este formulario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *